Análisis Técnico

Análisis Técnico

El Análisis Técnico es el estudio de la disposición del inversionista y su efecto sobre los movimientos del precio en el mercado.

Los movimientos que vamos a estar mirando en los gráficos hacia arriba y hacia abajo en los precios reflejan la oferta y demanda.  Los que analizan el mercado estudian dichas figuras de movimientos que van de arriba hacia abajo para ver las tendencias que estas van creando y así calcular o predecir los próximos posibles movimientos.

Análisis Fundamental

Los analistas fundamentales ven si pueden precisar el valor de los instrumentos financieros en el mercado.  El propósito es predecir los movimientos dejándose llevar por eventos o influencias externas, en vez de ver las figuras gráficas.

El Analista Fundamental para ver el valor de una acción observa los factores por venir que muy posiblemente afecten el precio de la acción.  

Estos son unos ejemplos de eso: estados financieros, previsión de ingresos, los beneficios y el crecimiento.  Se proyecta o se emite una decisión sobre el activo en comparación con su sector para saber si en el momento estas están sobre valoradas o infravaloradas.

Por otra parte el analista técnico adquiere toda la información que necesita de los gráficos.  Se fija en los patrones de movimiento propio del mercado.

Estudiando todas las figuras que se van formando, los analistas técnicos pueden observar como actúan los compradores y los vendedores, Ya que algunas gráficas se ven en repetidas ocasiones en el paso del tiempo, es muy posible identificarlas para ver en cuanto aparecen.  Todo esto es de ayuda para posibles tendencias futuras del mercado de valores.

Que es Mi Análisis Técnico?

NO TE LO PIERDAS!
Suscribete a Nuestro Newsletter

Recibe tips de inversiones, Educacion rapida,  consejos valiosos y Mas!

Invalid email address
Solo pruebalo, puedes cancelar cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *